TP-Link WR841ND repetidor WIFI



Lo primero que debemos de saber es el rango de la IP de la red que queremos repetir. Si estamos conectados a esa red con un teléfono, ordenador etc, sabemos esa información.
En mi caso con un teléfono Android puedo saber la IP de mi red entrando en Ajustes, WIFI y pulsando encima de la red a la que estoy conectado y quiero repetir.





Desde un ordenador con Ubuntu, puedo conocer la IP  pinchando en el icono de red de la parte superior de la pantalla y haciendo click en Información de la conexión.



Lo importante es saber el rango de IP con la que vamos a trabajar, en este caso vemos que las IPs son del tipo 192.168.1.xxx donde xxx son el numero de ip dentro de la red.

Conectamos a la red eléctrica el router TP-LINK y cuando haya terminado de arrancar le hacemos un reset con el botón que tiene a tal efecto en la parte trasera, pulsamos unos 10 o 15 segundos hasta que veamos que las luces se apagan un vuelven a encender.
Ahora lo conectamos con un cable de red a nuestro PC a través de uno de los puertos LAN (los amarillos).
Abrimos nuestro navegador favorito y escribimos en la barra de direcciones 192.168.0.1, nos pide usuario y password para entrar: Teclea admin y admin como ususario y contraseña.

Al entrar vamos a ir directamente a la pantalla Quick Setup.


Pasamos del Quick Setup y nos vamos a Network, LAN donde cambiaremos la IP 192.168.0.1 por la de 192.168.1.150 u otra que este dentro del rango.


Guardamos los cambios y reiniciamos el router. 

Ahora configuramos la WIFI, vamos a la pestaña Wireless y activamos la pestaña Enable WDS Bridging y se nos desplegarán unos nuevos menús.


Hacemos click en Survey y Connect en la red que queremos repetir, en mi caso Xubuntu




De estos datos de la AP List debemos de saber la SSID, Channel y Security porque los tendremos que introducir de forma manual.

La red se añade rellenando algunos campos de configuración, pero nos faltan algunos por rellenar como son
  • Wireless Network Name: donde será Nueva_WIFI
  • Region: la region es spain
  • Channel: el canal será el 9 ya que ese era al canal de la AP List
  • Key type: comprobamos que coincide con la AP List
  • Password: tenemos que poner la misma password del router a repetir.




Guardamos los cambios.

En la pestaña Wireless Security, Wireless Password escribe la clave de la Nueva_WIFI y guardar.




Para terminar solo queda ir a DHCP, deshabilitarlo, guardar y reiniciar el router.



Eso es todo, debería de funcionar sin problemas.

Comentarios

  1. Puedo hacer esa configuración en android?

    ResponderEliminar
  2. genial! gracias por el aporte. muy facil y entendible

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo todos estos pasos y genial, pero a las horas me sale conectado sin acceso a Internet, ya no se q hacer.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Maria, sigo los pasos pero no me asigna dirección WAN...no tengo internet.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A los que no os funciona, debéis saber que el firmware de este router no es para tirar cohetes, yo lo cambiaría por el de DDWRT. Son varios los factores que pueden provocar que la conexión se pierda como lo saturado que esté ese canal de WIFI, la posición de ambos router, la distancia, obstáculos de por medio etc. Esos factores influyen tanto con el que emite y el que recibe.
    Si decidís cambiar el firmware, esta es la pagina de DD-WRT donde debéis elegir el modelo y muy importante la versión de vuestro modelo.
    ftp://ftp.dd-wrt.com/betas/

    ResponderEliminar
  6. Hola, te consulto una cosa, a la hora de asignarle el canal al router que va funcionar como repetidor, ¿se le puede poner otro canal diferente al del router principal en caso de que ese esté saturado?. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No me deja cambiar la ip q puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días.. muy instructiva y detallada su explicación; Gracias. Realice todos los paso tal cual usted explicó, pero el router no me transmite el servicio de internet. Que más pudiera hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Un agradecimiento especial desde Ushuaia, Tierra del Fuego!

    ResponderEliminar
  13. Hola saludos desde Cuba. Tengo un TLWA7210Nv2. El cual tiene dos antenas interna y para conectarle una antena externa, tengo el Openwrt intalado pero no detecta las redes al parecer no esta reconociendo sus antenas. Si me pudieras ayudar... Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalar y Configurar aMule en Ubuntu

II. Vodafone Technicolor Tc7230 modo bridge.