Acceso a OpenWrt desde la WAN





Si quieres saber como darle acceso a nuestro router desde fuera de la red LAN, tan solo tienes que seguir estos pasos.

Voy a explicar, como, con la siguiente configuración, puedas tener acceso al router OpenWrt desde otra LAN distinta a la suya.

Mi router principal tiene 

IP 192.168.1.1 y las mascara de red 255.255.255.0 

El router OpenWrt tiene 

IP 192.168.4.1 y la mascara de red 255.255.255.0

Cuando estoy conectado a la red del router primario no puedo entrar al router secundario para realizar tareas de mantenimiento, así que para solucionar este problema hay que crear una regla en el firewall del router secundario que nos permita acceder a él desde el primario.

Así que estando conectados al router secundario abrimos el navegador e introducimos la IP que tenga asignada, en mi caso las 192.168.4.1

Una vez dentro nos vamos a Network, Firewall, Traffic Rules

Crearemos una nueva regla de la siguiente forma.


Name -------(el nombre que queramos)

Protocol -----------TCP

Source zone ------ wan

Destination port -- 80

Action ------------ accept

Guardamos los cambios y ya está todo listo.

Ahora desde mi teléfono móvil, que está en la red primaria, tengo acceso al router OpenWrt.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TP-Link WR841ND repetidor WIFI

Instalar y Configurar aMule en Ubuntu

II. Vodafone Technicolor Tc7230 modo bridge.